19 noviembre, 2013

kBuilding, SISTEMA DE CONTROL DE EDIFICIOS EN CONTINUO. (FISURAS, GRIETAS, DESPLOME DE FACHADAS,…)


En colaboración con la empresa Thingtrack (Ingeniería que desarrolla e implanta soluciones tecnológicas en el ámbito industrial) hemos desarrollado desde Rebollo Ingeniería un innovador sistema de auscultación de estructuras kBuilding, que permite obtener datos de mediciones en continuo desde cualquier dispositivo informático (tablet, pc, Smartphone,…), mediante una sencilla aplicación informática.
Tanto los edificios de nueva construcción como los ya existentes pueden verse afectados por los movimientos diarios (efectos térmicos), movimientos a largo plazo (asentamientos, relajación de tensiones),  movimientos dinámicos (resonancia, viento y cargas) y los ocasionados por fases críticas en obras cercanas (excavación profunda, inyección de hormigón “jet grouting”, construcción de cimentaciones profundas, etc.). Además, pueden estar construidos en zonas de elevado riesgo e incluso pueden estar previamente dañados.
 Un sistema de auscultación como kBuilding, permite asegurar la integridad estructural y de fachadas de un edificio, proporcionando datos de diversos parámetros (deformación-fisurómetros, inclinación-clinómetros, humedad y temperatura, intensidad luminosa-luxómetros, opacidad del aire-medidor de ppm´s, vibraciones…) continuos a lo largo de extensos períodos de tiempo, lo que permite que se realice un  mantenimiento apropiado y rentable.
La plataforma kBuilding es una innovadora herramienta de auscultación cuyos principales beneficios se resumen en:
·        Disponer de información precisa y en “tiempo real” de determinadas magnitudes físicas que se produce en una o varias edificaciones.
·        Facilitar al técnico su trabajo ofreciéndole una poderosa herramienta on-line donde dispondrá de toda la información pasada y presenta de la edificación monitorizada.
Toda esta información se encuentra desarrollada con mayor detalle en la web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión