26 marzo, 2015

EJEMPLOS DE REHABILITACIÓN DE ESTRUCTURAS EN LONDRES.


LONDRES posee un catálogo de edificios singulares tan extenso que se necesitarían varios artículos para poder, si quiera, enumerarlos.
Únicamente quiero destacar ejemplos de edificios cuya estructura se ha rehabilitado de manera muy cuidadosa para, gracias a su nuevo uso, mantenerlos “vivos”.
Ejemplos claros son la tienda de Liberty, con una estructura de madera en perfecto estado, dotada de todo tipo de medidas de seguridad contra incendios, la tienda Superdry con estructura metálica roblonada aprovechada con la nueva estructura metálica, o el puente Golden Jubilee en el que se colocan pasarelas en paralelo aprovechando la estructura del existente.


MONITORIZACIÓN DE ESTRUCTURAS EN LONDRES.


Paseando por Londres se pueden ver ejemplos de monitorización de estructuras  con sistemas tradicionales, como son regletas de nivelación para medir con topografía clásica en fachadas de edificios, estaciones totales midiendo automáticamente en las bocas de metro,… 
Son acciones encaminadas a controlar la “SALUD DEL EDIFICIO”, lo que internacionalmente se conoce como  Structural Health Monitoring, ya utilizado en España para obras en entornos urbanos o control de estructuras singulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión