11 febrero, 2014

EL PRINCIPADO DE ASTURIAS VUELVE A DEPOSITAR SU CONFIANZA EN REBOLLO INGENIERIA.


La Consejería de Cultura del Principado de Asturias ha vuelto a confiar en Rebollo Ingeniería para instrumentar otra de las Iglesias del Prerrománico Asturiano, en este caso se trata de  San Julián de los Prados en Oviedo.

San Julián de los Prados fue construida en época de Alfonso II  el Casto en el año 782. Es uno de los máximos exponentes del Prerrománico Asturiano tanto por las pinturas existentes en el interior como por el templo en sí.

En esta ocasión el proyecto es mucho más ambicioso. Además de humedad y temperatura, en el interior y exterior de la Iglesia; variables que ya se habían instrumentado en el caso de Santo Adriano de Tuñón, en el nuevo proyecto, se ha monitorizado también la variable de las vibraciones a cota de cimentación en los tres ejes. Asimismo, se controlarán varias de las fisuras existentes en los muros de mampostería del templo mediante fisurómetros lineales también con medición en continuo.

La monitorización tiene por objeto controlar las condiciones medioambientales y del entorno del edificio, así como vigilar las lesiones existentes de manera continua, de modo que se pueda llevar a cabo un mantenimiento preventivo de la estructura de la iglesia y de las representaciones artísticas existentes en el interior de la misma.


El sistema utilizado para dicha instrumentación es kBuilding.  kBuilding es una innovadora herramienta web que facilita realizar la auscultación de estructuras en «tiempo real» de manera continua e inalámbrica y poder acceder a la información obtenida desde cualquier dispositivo, smartphone, tablet, etc. con acceso a internet, mediante una sencilla herramienta informática de interfaz muy amigable para el usuario.


kBuilding

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión